HISTORIA – En un mercado persa
(pincha en el número y escucha mientras lees la historia)
En Persia, un país muy lejano donde hace mucho calor y hay mucho desierto, venía una caravana de mercaderes con sus camellos bien cargados de mercancías para vender en el mercado. Llegan a la plaza y comienzan a montar sus puestos. Unos mendigos se les acercan pidiendo una limosnita (0.29) pero los mercaderes les echan de sus puestos. Están para ganar dinero, no para repartirlo en limosnas.
Llega nada menos que la princesa, acompañada por sus varios de sus soldados. Va mirando los puestos pero, como ella es muy fina, aquello no le parece más que baratijas. A los mercaderes no les hace nada de gracia ese comportamiento. Esta princesa es una cursi maleducada
Un mercader, coge unos mazos y unas pelotas y se pone a hacer malabarismos, a ver si consigue animar a comprar a la princesa.
Otro, con una flauta, hipnotiza a una serpiente para que baile al son de la música. Pero ni por esas, la princesa, además de cursi, es una sosa. En eso, a lo lejos se oyen unas trompetas (0.17), llega el mismísimo califa, padre de la princesa. Saluda a su hija y juntos van a recorrer el mercado.
Continuará…
Espero que os guste “Incredibox”. ¿Has descubierto que se pueden ir ganando quesitos y desbloqueas nuevas familias?. Sigue jugando.
¿Qué tal con el xilófono virtual? Ve probando y si te sale algo interesante grábate y mándamelo a través de este correo electrónico juan.rojas@educa.madrid.org